junio 26, 2015

Primer Encuentro de Comités Latinoamericanos de ICOMOS Patrimonio Siglo XX


Primer Encuentro de Comités Latinoamericanos de ICOMOS del Siglo XX



El Comité Chileno del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS CHILE) comparte con todos sus miembros la valiosa iniciativa que desarrollará ICOMOS Argentina, del 14 al 17 de septiembre 2015 con el Primer Encuentro de Comités Latinoamericanos de Patrimonio Siglo XX.
 
La temática específica será “La problemática del patrimonio del Siglo XX en los países de Latinoamerica en el marco continental”
 
Esta importante actividad se enmarca en la XV edición de la Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires, y propone debatir y reflexionar sobre las relaciones y alcances del Patrimonio Arquitectónico del Movimiento Moderno en sus más diversas concepciones.
 
El encuentro convoca a los presidentes y/o responsables de comités nacionales de ICOMOS en Latinoamérica, a expertos, investigadores, estudiantes, profesionales e instituciones que trabajan por la conservación, protección y valoración de la Arquitectura Moderna. Se los invita a presentar proyectos, investigaciones, análisis críticos, enmarcados en algunos de los ejes temáticos indicados, no siendo requisito ser miembro de ICOMOS.
 
ICOMOS Chile ha sido invitado especialmente a esta actividad, en la cual su Presidente Mario Ferrada Aguilar integra el Comité Científico del Encuentro.
 
El plazo para los expertos interesados en presentar ponencias es el 30 de julio 2015.
 
Para mayor información:
 
 
 
Comité Chileno del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios
ICOMOS CHILE

No hay comentarios.: