marzo 21, 2016

Encuentro Latinoamericano: 200 años de Territorio, Ciudad y Arquitectura

 
 
 
Del 24 al 26 de agosto de 2016 se realizará en la ciudad de San Miguel de Tucumán, Argentina el Encuentro Latinoamericano "200 años de Territorio, Ciudad y Arquitectura". La organización y convocatoria es efectuada por el Comité Argentino del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS ARGENTINA) e importantes instituciones públicas y académicas de este país. Se cuenta con el patrocinio de UNESCO e ICOMOS internacional. Los Presidentes de ICOMOS Chile y de ICOMOS Costa Rica han sido invitados para formar parte del Comité Científico del Encuentro.
 

El Encuentro se sitúa como un acercamiento al patrimonio desde el objeto mismo a ser conservado, pero haciendo hincapié en las múltiples dimensiones que conlleva dicha protección incluyendo su uso social por parte de la comunidad. Así, se considerarán las acciones de investigación, metodologías, inventarios, catalogación; la historiografía, recopilaciones, publicaciones; las campañas de concientización; la educación, las acciones de transferencia; las estrategias de salvaguarda, la gestión desde los diferentes actores involucrados; la relación turismo y desarrollo sustentable; la conservación e intervención; el estudio de casos; legislaciones, planes de manejo, rutas e itinerarios culturales, etc.

 
Sin duda que esta actividad es de relevancia no sólo para la nación Argentina, sino para el conjunto de nuestros países latinoamericanos, con quienes compartimos historias, patrimonios y problemas y oportunidades similares frente a los desafíos que nos demanda la conservación y desarrollo de la ciudad, la arquitectura y el patrimonio en el siglo XXI.
 
Desde ICOMOS Chile enviamos nuestras felicitaciones a los colegas de ICOMOS Argentina por esta valiosa iniciativa, deseándoles el mayor de los éxitos en su realización.
 
Invitamos a todos los miembros de ICOMOS Chile y colegas vinculados a los ámbitos de la historia, la cultura, el patrimonio, el urbanismo y la arquitectura a participar de este evento.
 
Mayores detalles podrán encontrar en la página web:
 
 
 
Comité Chileno del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios
ICOMOS CHILE

 
 

No hay comentarios.: