mayo 12, 2016

PRIMERA BIENAL NACIONAL DE PATRIMONIO 2016



La Asociación Chilena de Municipalidades y su Comisión de Patrimonio, realizarán entre el 17 y 20 de mayo 2016 la Primera Bienal Nacional de Patrimonio, que en esta ocasión se titula "Patrimonios Emergentes".

La actividad cuenta, entre otros importantes organismos, con el patrocinio del Comité Chileno del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS Chile), y tiene por objetivo convocar diversas miradas institucionales, locales y ciudadanas, desde las cuales debatir y compartir experiencias de identificación, conservación y manejo del patrimonio en Chile.

La justificación de esta Bienal, como lo señalan sus organizadores es atender "El interés de la ciudadanía por los bienes culturales ha aumentado progresivamente en el curso de los últimos años. Ello se refleja en la existencia de una cantidad creciente y variada de iniciativas, espacios de análisis y debate, programas de formación y movimientos ciudadanos en torno a la gestión, defensa y desarrollo del patrimonio cultural y natural en Chile, así como en otros países".
 
El Programa del evento se estructura en 11 mesas temáticas, que abordan ámbitos tales como: Patrimonio, barrios, comunidades y territorio; Patrimonio, arquitectura y proyectos urbanos; Patrimonio y turismo y Patrimonio y memoria. Complementariamente se compartirán experiencias de buenas prácticas en la protección patrimonial.
 
ICOMOS Chile invita a todos sus miembros a participar, asistiendo a las actividades de la Bienal, instando a su vez a difundir ampliamente esta convocatoria.
 
 
 
 
Comité Chileno del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios
ICOMOS Chile

No hay comentarios.: