abril 17, 2018

18 ABRIL 2018 DÍA INTERNACIONAL DE LOS MONUMENTOS Y SITIOS

Logo18avril OK2i

Estimados miembros de ICOMOS Chile:

Cada año un 18 de abril se celebra el Día internacional de los Monumentos y Sitios. Esta iniciativa fue propuesta por ICOMOS y aprobada en la XXII Conferencia General de UNESCO, celebrada en París en 1983.

El significado de esta fecha a nivel mundial, radica en recordar y promover la importancia de la diversidad del patrimonio cultural de la humanidad y los esfuerzos que todas las sociedades, grupos de profesionales y gobiernos deben realizar coordinadamente para aumentar la conciencia en su conservación, mantención y desarrollo.

Este año 2018 el tema que identifica la celebración es "Patrimonio para nuestras generaciones", incentivando la trasferencia de conocimientos, prácticas y experiencias del patrimonio entre las diversas generaciones.

En este 18 de abril 2018, a nombre del Comité Chileno del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS Chile), enviamos un afectuoso saludo a todos sus miembros, reconociendo el esfuerzo que realizan desde los más diversos campos de acción del patrimonio, tales como la actividad profesional independiente, en organismos públicos del Estado, en universidades y centros de educación superior, y al interior de las propias comunidades.

Atentamente,

Mario Ferrada Aguilar
Presidente
ICOMOS CHILE


No hay comentarios.: